mtinforma.com

Todo en Informática

Busqueda en toda la web.

CUESTION DE MEMORIA

Hardware >Memoria>
Hasta el momento se ha visto cómo funciona y se organiza la memoria, pero por desgracia éstas no son las únicas consideraciones a tener en cuenta a la hora de trabajar con estos circuitos.




En la actualidad es frecuente que los ordenadores se vendan con la posibilidad de ampliar la memoria si el usuario así lo desea. Para ello hay que utilizar los tipos de memoria adecuados a cada caso y éstos han de reunir una serie de requisitos para que una vez insertados en sus lugares convenientes funcionen sin ningún tipo de problemas.
Los circuitos de memoria modernos son dispositivos con una alta integración lo que se traduce en que las conexiones y los elementos que la componen son extremadamente pequeños y por tanto, aunque están protegidos por una cubierta protectora, todavía son vulnerables ante algunas agresiones. La agresión más importante, y la que establece la mayor marca en lo que respecta a la destrucción de circuitos, consiste en las descargas de corriente estática.
Seguro que alguna vez, al desprenderse de alguna prenda en la oscuridad, ha visto cómo saltaban pequeñas chispas de ella. Esas chispas son producidas por las corrientes estáticas acumuladas en la ropa debido a la fricción. Este tipo de corriente está presente en casi todos los lugares y es un peligro invisible que acecha siempre cuando se trabaja con este tipo de dispositivos. Las precauciones son simples, basta con no tocar los circuitos con los dedos y mantenerlos en sus cubiertas protectoras si no están instalados en el circuito. Para facilitar la colocación o la sustitución de los circuitos, normalmente las placas de circuito impreso disponen de unos enchufes especiales denominados zócalos, que permiten conectar los circuitos a la placa sin necesidad de soldar las patillas. Al insertar estos circuitos hay que tener cuidado de comprobar principalmente dos cosas. La primera es que se coloque en el sentido correcto y no en el invertido, para ello, tanto el zócalo como el circuito disponen de unas marcas de indicación. En segundo lugar hay que tener cuidado al insertar o retirar los circuitos de la placa, pues pueden doblarse o incluso romperse las patillas de conexión de los mismos.


  Sitios recomendados   |   Mapa del sitio   |   Contactar   |   Colaborar   |   Condiciones de uso   |   Política de privacidad  
Mundo Tema  Esta página forma parte del sitio: Todo sobre informática   |   © MundoTema  |   Creación y posicionamiento web iNFOR-TEL