mtinforma.com

Todo en Informática

Busqueda en toda la web.

FUNCIONAMIENTO Y COMUNICACION CON EL EXTERIOR

Hardware >Memoria>
Para comprender el funcionamiento de las memorias imaginemos la red telefónica. Cada número corresponde a un único abonado. Consideremos el hecho de que cuando se realiza una llamada, si descuelgan el teléfono al otro lado de la línea es un 1 y si no descuelgan es un 0




En este caso, el número de teléfono se comporta como la dirección de memoria. A través de este número se accede al "dato" adecuado pero solamente a ese dato. Como sabemos, la cosa no es tan sencilla como marcar el número adecuado, también interviene la central telefónica que es la que se encarga de realizar las conexiones adecuadas para lograr que queden interconectados los abonados deseados (en este caso nosotros y el abonado correspondiente al número que se ha marcado). En el mundo de las memorias también hay un elemento dentro de cada pastilla de memoria que se encarga de realizar el cometido de interpretar la dirección para conectar los hilos de las filas y las columnas necesarios para obtener el dato que se desea.
Como en el caso de las memorias, también hay un sistema de control y sincronización, de forma que si el abonado al que se llama tiene el teléfono descolgado entonces se recibe un señal de comunicando para evitar en lo posible interferir con la conversación que está realizando el otro abonado.
También, mientras que se realiza la interpretación del número por parte de la central, se emite otra señal distinta que indica que se espere mientras que se realizan las conexiones necesarias y contesta el usuario que se encuentra al otro lado de la línea.
Otra señal importante es el tono de invitación a marcar, que indica que la central telefónica se encuentra preparada para aceptar el número de teléfono con el que se quiere conectar a fin de realizar la interpretación del mismo.
En el mundo de las memorias existen todos estos elementos, con formas de funcionamiento, pero el básicamente con una finalidad bastante parecida. Al contrario de lo que ocurre con el sistema telefónico, en el que todas las señales viajan a través del mismo par de cables, en el caso de las memorias hay cables distintos para cada una de las funciones. Así las direcciones viajan a través de un conjunto de cables denominado bus de direcciones, los datos, a través de otro conjunto denominado bus de datos y finalmente, las señales de control a través de otro conjunto de cables distintos denominado bus de control.


  Sitios recomendados   |   Mapa del sitio   |   Contactar   |   Colaborar   |   Condiciones de uso   |   Política de privacidad  
Mundo Tema  Esta página forma parte del sitio: Todo sobre informática   |   © MundoTema  |   Creación y posicionamiento web iNFOR-TEL